Jangueo y Chinchorreo en Puerto Rico
Versión Móvil | Conócenos | Añadir Actividad| Blog| Contáctanos
Jangueo y Chinchorreo en Puerto Rico

La Pasión según Antígona Pérez

Posted on April 7th, 2011 in Arte y Teatro,General by Hazel

El eminente dramaturgo puertorriqueño Luis Rafael Sánchez hace gala de su genio para ofrecernos una obra apasionada, que nos agarra desde el primer momento: su tragedia, La pasión de Antígona Pérez, obra enmarcada en la tragedia clásica de Sófocles.

Nos hace una radiografía de todas las dictaduras y del perfil de todos los tiranos del mundo. La tragedia ocurre en la República de Molina, república que puede ser cualquier país de Hispanoamérica. La República está sometida a la tiranía de este dictador que busca aplastar el movimiento revolucionario que busca derrotarlo. Creón, quien se hace llamar el Generalísimo Creón, hace uso de todos los medios de opresión para detener el movimiento libertador.

Es de esta forma que en el contexto de algunas democracias del mundo, la obra toma validez y actualidad.  Según los actores Jorge Luis Ramos, Yamaris Latorre y René Monclova, las acciones tiránicas y opresoras que utiliza Creon sobre su pueblo se ven reflejadas  en nuestra realidad como país.

La pasión de Antígona Perez se presentará a partir de este viernes en el Centro de Bellas Artes de Santurce, como parte del Festival de Teatro Puertorriqueño del Instituto de Cultura Puertorriqueña y la celebración del 30 aniversario del CBA. Además contará con la participación de cerca de 60 personas en escena. En las interpretaciones principales también se encuentran Cordelia González, Gladys Rodríguez, Jazmín Caratini, Jimmy Navarro, Luis Gonzaga, Juan Pablo Díaz, Teresa Hernández y Francisco Capó.

Para mas información, visita www.borinqueo.com.

One Response to 'La Pasión según Antígona Pérez'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'La Pasión según Antígona Pérez'.

  1. hazel said,

    on April 7th, 2011 at 8:03 PM

    Definitivamente vale la pena ver esta obra.

Post a comment